Es casi inevitable haber caído en los excesos nutricionales durante las celebraciones de Navidad. Pero, una vez que hemos sucumbido a las tentaciones y a los atracones, podemos desintoxicar nuestro organismo del abuso de grasas, proteínas, dulces y alcohol integrando algunos alimentos en nuestra dieta diaria y siguiendo algunas recomendaciones. ¡Ah! y recuerda que los expertos en dietética desaconsejan los regímenes estrictos como panacea para perder peso “de golpe”: no son saludables y suelen tener efecto yoyó. En su lugar, es mucho más efectivo que sigas una dieta equilibrada (que incluya hidratos de carbono, grasas y proteínas) pero volviendo a las raciones adecuadas en cada comida.

Las fiambreras plegables de Lacor te ayudarán a seguir tu dieta también en el trabajo. Son ligeras y no transmiten olores ni sabores porque son de silicona; son muy fáciles de limpiar, las puedes poner en el microondas (sin la tapa), en el congelador y en el lavavajillas, y ocupan un mínimo de espacio.
Alimentos que te ayudarán a desintoxicar el organismo
Estos alimentos, integrados en tu menú diario, te ayudarán a depurar el organismo eliminando toxinas, y muchos de ellos desintoxicarán y descongestionarán tu hígado: uno de los órganos que más sufre con las comidas copiosas y la ingesta de alcohol.
- 1. Ajo
- 2. Cebollas
- 3. Puerro
- 4. Apio
- 5. Alcachofas
- 6. Brócoli
- 7. Coles de bruselas
- 8. Espárragos
- 9. Espinacas
- 10. Berros
- 11. Repollo
- 12. Remolacha
- 13. Rábanos
- 14. Calabaza
- 15. Zanahorias
- 16. Manzanas
- 17. Fresas
- 18. Naranjas
- 19. Granadas
- 20. Limón (bebe un vaso de zumo de limón todos los días, a ser posible en ayunas).
- 21. Pomelos
- 22. Piña
- 23. Kiwis
- 24. Uva
- 25. Jengibre
.jpg)
Un buen termo también te será útil. En nuestra tienda encontrarás modelos con diferentes capacidades que mantienen las bebidas calientes o frías durante más de 24 horas.
Puedes prepárate un caldo exclusivamente de verduras, que incluya las que mencionamos arriba; hacerte zumos, ensaladas, y ponerte una rodaja de jengibre en las infusiones (el té verde, el té blanco y la cola de caballo son excelentes para depurar).
Además, intenta cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, hervidos o al horno (en nuestra tienda encontrarás el menaje, los cuchillos y los utensilios necesarios); bebe 2 litros de agua al día, prescinde de las bebidas con azúcar, cocina con poca sal para evitar la retención de líquidos, ayúdate con alimentos ricos en vitamina B para compensar el alcohol (productos cárnicos e integrales) y ¡haz ejercicio!