Os presentamos los cuchillos de caza Max, de Miguel Nieto

Albacete es la cuna de la cuchillería española; una cuchillería reconocida internacionalmente por su calidad, producto de una larga tradición de maestros artesanos que han sabido aunar los conocimientos heredados y las nuevas tecnologías. Miguel Nieto, el fundador de la fábrica de cuchillería deportiva que lleva su nombre, es uno de ellos.

Hoy es presentamos su línea de cuchillos de caza Max mientras os contamos algunos trazos de la historia que hay detrás de esta marca (que es lo que suele explicar el reconocimiento que ha obtenido una empresa con el tiempo).

La línea Max cubre todas las necesidades del cazador, no en vano Miguel Nieto diseña todos los cuchillos escuchando las aportaciones de sus usuarios finales; en este caso, las de expertos cazadores. 

En el vídeo de abajo, todas las características de los cuchillos Max Hunter, que ya están disponibles en nuestra tienda online:

Cuchillo Max Hunter desollador 8 cm

Cuchillo de caza Max Hunter desollador
Tamaño18 cm
Peso142 gr
Tamaño hoja8 cm
HojaAcero AN-58
MangoMadera natural de olivo
FundaPiel de primera calidad marrón
RemacheAcero inoxidable 303

Miguel Nieto: tradición heredada, desde 1957

El padre de Miguel Nieto ya era cuchillero a principios del siglo pasado: un cuchillero artesano que fabricaba navajas -entonces, sin su propia marca- para las cuchillerías más prestigiosas de la época. Pronto se le unieron sus hijos, Inocencio y Miguel, y juntos tiraron adelante un pequeño taller y empezaron a vender la producción sobrante en las ferias agrícolas locales que se organizaban los fines de semana (subidos en una moto y con una maleta en la mano). Desde esos tiempos hasta ahora, hay todo un recorrido marcado por la excelencia que tiene como punto de inflexión la creación de la marca Miguel Nieto en 1987, apoyado por sus cuatro hijos.

Cuchillo Max Hunter desollador hoja 9,5 cm

Cuchillo de caza desollador  Max de 9,5 cm
Tamaño21,5 cm
Peso178 gr
Tamaño hoja9,5 cm
HojaAcero AN-58
MangoMadera natural de olivo
FundaPiel de primera calidad marrón
RemacheAcero inoxidable 303

La calidad de los cuchillos Miguel Nieto

Todos los cuchillos y navajas Nieto llevan el sello de calidad “AB Cuchillería de Albacete”, una marca avalada por la Asociación de Cuchilleros APRECU y el Ayuntamiento de Albacete para garantizar la calidad frente al fraude existente en el sector y garantizar, asimismo, que todos los productos están fabricados en Albacete con materiales de la localidad o nacionales.

Del mismo modo, desde hace un año, todas sus piezas incorporan el marcado “Spain” con punzón de bajo relieve como garantía de origen (la marca queda incrustada en el acero durante el proceso de troquelado). ¿Por qué? Pues porque hay empresas que compran las hojas, muelles o cabos, e incluso el producto terminado, en otros países, y luego montan las piezas en España poniendo su propia marca en ácido o láser como si las hubieran fabricado aquí.

Cuchillo Max Hunter 1057

Cuchillo de caza Nieto Max Hunter
Tamaño21,5 cm
Peso160 gr
Tamaño hoja9,5 cm
HojaAcero AN-58
MangoMadera natural de olivo
FundaPiel de primera calidad marrón
RemacheAcero inoxidable 303

Miguel Nieto utiliza el acero An-58 INOX en todos sus cuchillos y navajas: un acero de máxima calidad que se distingue por su elasticidad, dureza, resistencia a la corrosión, mantenimiento del filo y resistencia al impacto. Otro valor añadido de la marca Miguel Nieto es la tecnología Katex que utiliza para los mangos: desarrollada por su propio departamento técnico para conferirles una gran resistencia frente a los golpes y el desgaste.

Os presentamos los cuchillos de caza Max, de Miguel Nieto